viernes, 11 de abril de 2014

Como crear tu propio recetario.


¿Tenéis un montón de recetas pero no sabéis organizarlas? Los recetarios de la tiendas son excesivamente caros y no son de vuestro estilo?
Pues aquí os traigo nueva una idea!
Como ya explique en mi descripción de Sobre nosotras, pertenezco a un grupo scout, y cada sábado le toca a alguien traer la merienda . Me di cuenta de que teníamos muchas recetas geniales, pero que al final no las conservábamos en ningún sitio, así que decidí que podría hacer un recetario donde todas pudiesen aportar sus ideas y  crear un gran libro de recetas que pueda llegar a los futuros miembros del grupo.

Todo esto es a gusto de cada uno, yo lo hice así pero cada persona puede decorarlo y poner las secciones que crea necesarias.


¿Que necesitamos?
  • Un carpesano pequeño
  • Un paquete de folios en blanco con agujeros.
  • Cartulinas blancas
  • Y muchos colores ( rotuladores, lapices, acuarelas, etc..)
  • Super glue ,

¿Como se hace?
  • Primero decidimos las secciones que queremos que tenga nuestro recetario, yo elegí estas:
               -Bizcochos y tartas
               -Cookies
               -Bebidas
               -Muffins and cupcakes
  • A continuación cogemos las cartulinas blancas y las recortamos del mismo tamaño que los folios. Bueno a mi me gusta dibujar , así que dibuje todas las portadas, pero podéis poner fotos o cualquier otra cosa.
  • Después de acabar con las portadas les hacéis unos agujeros para poder ponerlas en el carpesano.
  • Ponéis todos los folios y las portadas, a mi me sobraron un par de folios así que los ate con un lacito y listo.
  • Como el carpesano era negro, busque una imagen en google la imprimí y la pegue con super glue. Ademas escribí "Recetario de pioneras" con diferentes letras de revisas o periódicos.
  • Y por ultimo hice una ultima sección donde cada persona que participara en el recetario debía poner su símbolo y su nombre.
  • Y para dar el toque final compre una cajita , lo metí todo y hice un lacito con pita.
 Aquí tenéis las fotos de como me quedo a mi.


























                                                                                                                           By Victoria Buttercream




No hay comentarios :

Publicar un comentario